Hunter World V.-FREEZE- La mejor web de HXH
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» Hola
Mar 10 Feb - 17:44 por meridian_1231

» hola
Mar 10 Feb - 16:59 por meridian_1231

» Trivia: HxH
Mar 29 Abr - 4:41 por Randy_7

» Segunda DEMO disponible
Mar 18 Mar - 14:21 por drago86

» Renovación nuevo FORO
Dom 9 Feb - 21:01 por As

» Imagenes de Killua
Dom 17 Nov - 1:32 por Killua<3

» HxH RPG [DEMO DISPONIBLE][VX]
Jue 15 Ago - 4:04 por Dolpen

» Un jueguito*
Vie 17 Mayo - 21:09 por Jim Freecss

» Helo Jim llego al foro c:
Vie 17 Mayo - 21:05 por Jim Freecss

» Imagenes Cosplays Summer Cosplay Party 2008
Sáb 19 Ene - 21:44 por MarcelaMomoko

» adios
Lun 7 Ene - 19:34 por Krizalid

» Imagenes de Kurapika
Jue 16 Ago - 21:01 por alvaropica

Diciembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario

Licencias Alojadas
Simple o de una estrella:

FREE

Doble o dos estrellas:

1000  MSJS

Triple o tres estrellas:

5000 MSJS

Cosplay - ¿como hacer uno?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DD Cosplay - ¿como hacer uno?

Mensaje por -Blasthx- el Dom 10 Jun - 0:48

¿Qué es eso del cosplay?

Cosplay, (Costume play) es el término con el que los japoneses llamaron a lo que hacían los fanáticos que se juntaban en convenciones o en cualquier lugar con más otakus disfrazados de sus personajes favoritos. Normalmente hacer los trajes es dificil y caro, aunque eso depende de los materiales que se usen y los complementos que lleve, por lo tanto en las grandes convenciones (Salones del Manga y del Cómic) y en las específicas de Cosplay, se hacen concursos en los que se exibe el traje o se hace una pequeña actuación.

Consejillos (para no ir dando pena):


Un cosplayer no puede decidir ir disfrazado el día del evento, ni tampoco decidirlo esa misma semana.
Tened en cuenta que ahora cualquiera puede ponerse una falda de colegio y cuatro trapos e ir diciendo que va de Sailor Moon, por tanto, si os vais a disfrazar, intentadlo hacer los mejor posible.
Para diferenciarse de los cosplayers con pelucas del todo a cien y dobladillos mal hechos, aquí esta lo necesario que debéis saber:


El dinero: El cosplay puede resultar muy caro, no solo por las telas sino también por los accesorios (cetros, collares...), el maquillaje y demás cosillas para completarlo.

El tiempo: Pocos cosplayers pueden levantarse la misma mañana y decir ¡voy a ir de tal personaje! y lo hacen decentemente. Hay que tener en cuenta que hacer un traje puede llevar días e incluso un mes entero dependiendo del empeño que se le quiera poner (y el tiempo del que se disponga).

El personaje: Decidir de que personaje ir puede parecer muy fácil, sin embargo, es siempre bueno buscar un personaje al que te parezcas (aunque sea minimamente), porque no sirve de nada querer parecerse si no tienes nada que ver.
Las facciones es algo muy importante, por tanto si uno sabe que tiene celulitis, estrías o demás, debe tener en cuenta que debe notarse y hacer lo posible para que no.
El público es MUY CRUEL respecto a estas cosas.
Si haces cross-play (es decir, ir de un personaje de distinto sexo al tuyo), date cuenta de que es pobrable que algún desubicado te grite o te insulte, ya se han dado casos en que el público ha escupido a cosplayers o han levantado faldas demasiado cortas. Aunque suene exagerado es mejor ir preparado para lo peor.


La originalidad: Al público no le importará ver a otra Card Captor Sakura, Sailor Moon o Asuka a no ser que tenga un traje perfecto o que ella esté muy buena (siempre hace lo mismo el público masculino ¬¬u). Asi que tu traje y tu tenéis alguna de estas dos cualidades, o intentas no ir del personaje de moda para no coincidir con otro otaku vestido igual que tú (además las comparaciones son odiosas ^-^u). Eso si no vayas tampoco de una serie totalmente desconocida para que no te pregunten todo el rato ¿de qué vas?

La opinión: Intenta imaginarte como quedaría ese traje en una persona humana, y busca la opinión de alguna madre, tía, abuela o modista (y de paso alguna ayuda), ya que siempre sabrán más que tu de costura (normalmente).

Los patrones: Busca las medidas de algún patrón de un traje, falda, pantalón etc ya que siempre será más fácil teniendo esa ayuda.

La tela: Ten en cuenta que, dependiendo de la época en la que pienses vestirte (verano o invierno), deberás usar un grosor de tela diferente. Telas como el raso son muy bonitas pero se arrugan fácilmente y los acabados no suelen quedar bien, aunque puedes usar un entretela para hacerla más rígida.

Los utensilios: Si puedes haz los trajes con máquina de coser (cuanto más moderna mejor), pero los detalles cóselos a mano aunque te llevarán más tiempo (y mucha paciencia).

Los accesorios: Para algunos, la parte más difícil. Es necesario saber si el personaje del que uno se va a disfrazar lleva espada, cetro u otro complemento extraño. La masa epoxi resulta buena para modelar, y hay gente capaz de hacer zapatos o armaduras con goma eva, papel maché o cartón, pero se necesita mucha paciencia. Es recomendable pasarse por tiendas de disfraces para ver que tipo de materiales se pueden usar.

El pelo: Un personaje de un manga puede tener el pelo de los colores más extraños y estrafalarios posibles, por lo tanto si te lo puedes teñir y cortar de la misma manera que el personaje mejor que mejor (pero ten en cuenta que tampoco es cuestión de exagerar).
Sino, siempre te queda la opción de la peluca, aunque queda muy artificial a no ser que sea muy cara. Ten en cuenta que hay que tendrás que cortarla y peinarla para que quede mínimamente parecida, y los colores que hay son muy limitados. Que nadie se asuste que si te tienes que cortar el pelo luego crece y el color se va (y además, si quieres ir bien, atente a las consecuencias ^-^u). El pelo decolorado en la peluquería no hace ese efecto de paja y hay tintes que se quitan con un par de lavados.


Las mejoras: El cosplay no tiene que ser necesariamente hacer un traje exactamente igual al del personaje, sino que incluso hay cosas que se pueden hacer mejor. Pequeños detalles que lo hacen más bonito y original (maquillaje, bordados etc) , aunque tampoco hay que recargarlo.

El resultado: Un cosplay es la ropa de un personaje, por tanto, cuanto más se parezca a la ropa mejor. Hay que intentar que tenga una apariencia y la forma correcta. Al hacer una falda es muy fácil que se quede caida y sin vuelo, o que una capa de un personaje no se mueva con el viento como en el manga. Hay que saber que hacer en esos casos.
avatar
-Blasthx-
Hunter World
Hunter World

Masculino
Mensajes : 1970
Edad : 27
Ubicación : Mansion HW
Accesos :
Mascota :
Reputación : 4
HW Coins : 39942
Fecha de inscripción : 05/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.